El Ejecutivo regional financia un estudio para aumentar la venta de sidra fuera de la región

La Consejería de Medio Rural y Pesca quiere aumentar la venta de la sidra fuera de Asturias. Para ello financiará un amplio estudio de mercado. Así lo anunció ayer la directora general de Agroalimentación, Tomasa Arce, al término de una reunión en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, en Villaviciosa. En la misma, en la que también estuvieron presentes responsables de Serida y conocidos productores, se informó de la metodología a seguir en el estudio. El objetivo del mismo es conocer las posibilidades de penetración de la bebida tradicional asturiana en aquellos mercados nacionales en los que carece de implantación o en los que tiene muy poca, como es el caso de Madrid. La representante autonómica mencionó a modo de ejemplo una situación que se da en la capital de España y que es de muchos conocida: en aquel mercado la sidra asturiana tiene implantación, pero su presencia es muy inferior a la vasca. En la consejería tienen claro que el caldo de la manzana autóctona tiene sobrada calidad para conquistar éste y otros mercados del resto de España. El primer paso es este estudio que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen encargó hace un mes a una consultora. El mismo está cofinanciado por la Consejería de Medio Rural y Pesca, y la Cámara de Comercio de Oviedo. El plan de trabajo es sencillo: realizar encuestas a consumidores y a negocios hosteleros de diversas partes de España. Dado que la sesión de ayer fue únicamente una presentación preliminar para informar de los pasos a seguir, aún no se dispone de datos ni existe ningún tipo de conclusión. Tomasa Arce calculó, en este sentido, que dentro de un mes y medio ya se habrá recopilado la suficiente información como para empezar a desarrollar planes de trabajo Una vez llegados a este punto, la directora general informó de que «sacaremos las conclusiones pertinentes, y comenzaremos a estudiar las posibles líneas estratégicas de actuación». «Tenemos que saber», añadió, «en qué mercados queremos incidir y cómo lo haremos».

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