La sidra espalma en toda España

Los objetivos del consejo regulador son dar a conocer la sidra con denominación de origen protegida como marca y las tres clases de sidra incluidas en este sello calidad, así como garantizar una elaboración tradicional cien por cien asturiana e identificar el producto con la contraetiqueta que aparece en todas las botellas de sidra protegida por el consejo. La campaña publicitaria, elaborada por la firma Impact 5, cuenta con un presupuesto de 600.000 euros y estará dirigida a prensa, radio, televisión e internet. El anuncio de televisión narra el 'viaje de la etiqueta' por los distintos momentos en los que se disfruta la sidra y por varios paisajes del Principado. El spot cuenta con música original de Ramón Prada, interpretada por la OSPA. También se han elaborado cuñas de radio y una composición visual para insertar en prensa, vallas publicitarias y en 'mupis' del aeropuerto de Asturias. Pero uno de los puntos fuertes de esta campaña será un autobús promocional que recorrerá España a partir del 21 de mayo. Ese día partirá de Villaviciosa y visitará, durante 40 días, un total de 21 ciudades de Galicia, Castilla y León, Madrid, Levante, Aragón y Cantabria. En sus paradas, irá acompañado de una campaña publicitaria en los medios de comunicación locales y será como un pequeño museo que los organizadores esperan que sea visitado por unas 400 personas cada día. El dinero En el transcurso de la presentación, el presidente del consejo regulador, José Cardín, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de esta campaña, si bien criticó que el millón de euros prometido por el Ministerio de Agricultura para la promoción de la sidra se quedara finalmente en 600.000. Este extremo fue rechazado por la directora general de Agroalimentación, Tomasa Arce, quien indicó que el ministerio no había comprometido cantidad alguna, sino apoyar la campaña. Arca indicó que «el año pasado destinó 900.000 euros para las diez denominaciones de origen de Asturias y fue el Principado el que destinó 600.000 euros a la sidra». Además, la directora general recordó que se invertirán más de 400.000 euros en el Salón Internacional de Sidras que se celebrará del 3 al 6 de mayo en Gijón, con lo que la promoción de esta bebida superará este año el millón de euros. De cualquier modo, tanto José Cardín como Tomasa Arce mostraron su confianza en que esta campaña promocional resulte eficaz para potenciar la difusión y el conocimiento del trabajo del consejo regulador y los tres tipos de sidra que ampara -natural tradicional, de nueva expresión y gasificada-. Por eso, también se han organizado cuatro acciones promocionales en Oviedo, Madrid, La Coruña y Valencia, que incluirán una rueda de prensa con comida maridada con sidra, cata para profesionales y un acto social para públicos institucionales y distribuidores, para consolidar posibles negocios.

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