La Junta electoral del Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias publica los censos provisionales

La Junta Electoral del Consejo Regulador de la DOP SIDRA DE ASTURIAS se constituyó formalmente el pasado viernes 19-02-21 y aprobó la publicación de los censos electorales provisionales.

Estos censos han sido publicados en la sede del Consejo Regulador y en las Oficinas comarcales de la Consejería de Desarrollo Rural para su consulta hasta el 4 de marzo. Es importante solicitar cita previa para las consulta en las oficinas comarcales debido a las restricciones producidas por el covid-19.

Durante este período de consulta, los operadores podrán presentar reclamaciones sobre el contenido de los censos y, en su caso las listas electorales, ante la Junta Electoral, que deberá resolver los recursos presentados en un plazo máximo de tres días hábiles, desde la finalización del plazo de consulta. Este plazo será computado desde la fecha de recepción del recurso en el Consejo Regulador, en aquellos casos en que el recurso sea formalizado por correo postal.

Contra la resolución de la Junta Electoral, en relación con el contenido del censo y, en su caso las listas electorales, se podrá interponer un recurso de revisión en el plazo de tres días hábiles desde la notificación de aquélla, que deberá ser resuelto por la Junta Electoral en los tres días hábiles siguientes.

3.- Transcurridos los plazos anteriores sin recursos o resueltos los recursos presentados, la Junta Electoral proclamará definitivos los censos y, en su caso las listas electorales, y procederá a su publicación, en los mismos lugares en los que se expusieron los provisionales.

Las votaciones, previstas para el 15 de mayo, contarán con una mesa electoral en Villaviciosa en horario de 10 a 16 H. Además, se habilitará la posibilidad del voto por correo para facilitar el mismo en esta época difícil por causa del covid, lo que se comunicará a los votantes en los censos previstos.

                                        Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias

El uso de cookies mejorará su experiencia en este sitio web.