Aumento de ventas de un 10% en 2016

El C.R. DOP Sidra de Asturias alcanzó durante 2016 un incremento del 10% en las ventas, marcando un nuevo récord histórico y consolidando la línea de crecimiento trazada en los últimos años.

El incremento de las ventas se produjo, sobre todo, en la sidra natural amparada, mientras que la venta de sidra espumosa se mantuvo en valores similares a los del año 2015.

El C.R. DOP Sidra de Asturias fija para 2017 un doble objetivo: continuar incidiendo en la promoción de este producto, seña de identidad del Principado de Asturias, y conseguir la acreditación como entidad de certificación de producto según la ISO 17065.

Las ventas de Sidra de Asturias DOP volvieron a marcar en 2016 un nuevo récord de ventas al superar en un 10 por ciento las del año anterior, fecha en la que ya se habían superado todos los registros. Este incremento no hace otra cosa que demostrar el creciente interés del consumidor por la Sidra de Asturias con Denominación de Origen Protegida. En concreto, en 2016 se entregaron 1.905.000 contraetiquetas frente a las 1.738.000 de 2015, lo que supone un incremento de 167.000 contraetiquetas (10 %). El incremento viene motivado, principalmente, por el aumento de las contraetiquetas entregadas con destino a la comercialización de la sidra natural amparada mientras que la sidra espumosa mantiene un crecimiento más moderado.

Asimismo, desde la gerencia del Consejo Regulador Daniel Ruiz quiere incidir sobre el trabajo de concienciación que, de un tiempo a esta parte, se lleva realizando sobre la importancia de consumir productos autóctonos como la Sidra de Asturias y el impacto positivo que esta decisión tiene sobre la economía regional. Cabe recordar que todas las fases de elaboración de las sidras amparadas tienen lugar en nuestra región, abasteciéndose de manzana 100 % local. Esta circunstancia, junto con el hecho de que su consumo se realice principalmente en Asturias, convierte a esta bebida en un alimento de proximidad o “kilómetro 0” reduciendo las emisiones de CO2 derivadas de su manipulación y contribuyendo a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. La sidra es, además, una bebida natural y saludable que se caracteriza por ser un producto de baja graduación alcohólica, reducido contenido calórico y sin gluten.

Los resultados obtenidos no hacen más que demostrar que este trabajo comienza a dar sus frutos y que la sidra está de moda recordando que aún queda mucho camino por recorrer.

La Sidra de Asturias DOP se puede encontrar en el mercado en tres variedades diferentes. Por un lado está la sidra natural de escanciar, la más tradicional y conocida en nuestra comunidad; por otro lado la sidra natural de nueva expresión (filtrada) que se sirve en copa sin necesidad de ser escanciada, y por último la sidra espumosa, que ha de servirse en copa tipo “flauta” para mantener la carbonatación y el sabor. Esta tercera variedad demuestra que la tradición no está reñida con la innovación, logrando que de un producto tradicional se obtenga uno mucho más sofisticado.

Sobre la DOP Sidra de Asturias y su Consejo Regulador

El Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias es organismo responsable de velar por el cumplimiento de los requisitos establecidos y de garantizar la autenticidad de los productos comercializados como Sidra de Asturias.

Detrás de la DOP Sidra de Asturias se encuentra un colectivo de productores y lagares preocupados por impulsar la producción de manzana de sidra autóctona con destino a elaborar sidras de calidad 100 % asturianas. Actualmente el registro de la DOP cuenta con 22 lagares y 271 cosecheros que disponen de 605 hectáreas destinadas a la producción de las 22 variedades de manzana de sidra autorizadas.

Grafica

El uso de cookies mejorará su experiencia en este sitio web.