A la presentación asistirán el consejero de Medio Rural y Pesca en funciones, Aurelio Martín, varios representantes del Ayuntamiento de Oviedo y miembros del Consejo Regulador de la DOP, que harán entrega de las distinciones que otorga cada año Sidra Asturias. Sin embargo, el nombre del invitado más esperado aún se desconoce. Se trata de un deportista de elite que recogerá su broche de Embajador de la Sidra de Asturias 2011. El premiado saldrá de un tonel que se destapará durante la celebración.
El Salón de la Sidra DOP 2011 congregará a 23 marcas de sidra y a importantes personalidades de la gastronomía, como los cocineros Luis Alberto Martínez, Javier Loya y Nacho Manzano, que realizarán una exhibición de minicocina. La sidra no estará sola porque, además de esos platos, se degustarán jamones y quesos, asistirá un artesano de las anchoas y habrá varias sorpresas culinarias.
Para completar la presentación de esta cosecha, del 4 al 10 de julio, se podrá disfrutar en 22 restaurantes y sidrerías ovetenses de selectos menús acompañados de las nuevas sidras de Asturias.