La DO en Burbujas: PRIMERA CATA DE SIDRAS ESPUMOSAS CON D.O.

En la tarde de ayer se celebró, por primera vez en la historia, una cata de las sidras espumosas amparadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sidra de Asturias.

La cata tuvo lugar en el marco de “Burbujas 2010”, con notable éxito de público y crítica. Para la mayoría de los asistentes fue una auténtica sorpresa comprobar el alto nivel de sidras espumosas que existen en la actualidad, así como conocer de primera mano los exhaustivos controles a los que son sometidas para poder llevar la contraetiqueta “Sidra de Asturias”.

Este sello garantiza que la manzana con la que se elabora la sidra es asturiana, algo que en un año como este de vecería cobra especial valor.

En la cata, organizada para hosteleros de Asturias, Cantabria, León y Galicia, se degustaron las marcas Valle, Ballina y Fernández, Pomma Aurea (Grupo Trabanco) y Urriellu (Industrial Zarracina).

La Denominación de Origen Sidra de Asturias ha cumplido siete años, momento en el que acaba de batir su propio record, al haberse superado la cifra de 1.100.000 botellas. En la actualidad cuenta con la participación activa de 25 llagares, y una imagen cada vez más positiva para el consumidor exigente.

Burbujas 2010 ha reunido en el Somió Park de Gijón más de 70 referencias diferentes de sidras, cavas y champagnes, siendo el evento más importante de bebidas espumosas del norte de España.

El uso de cookies mejorará su experiencia en este sitio web.