La promoción nacional de la sidra durará un año

La campaña de promoción de la sidra con denominación de origen arrancará la próxima primavera para potenciar su consumo en todos los rincones de la geografía 1a. La campaña tendrá una duración estimada de un año y, aunque aún se están dando los primeros pasos para la elaboración de las bases que servirán de pauta para la presentación de las propuestas de las agencias de publicidad que opten a la selección, se pretende que tenga su mayor incidencia en aquellas fechas especiales del año que tienen una mayor repercusión en la degustación de la sidra como en Navidades o en el verano. El órgano de gobierno del Consejo Regulador de la Sidra será el encargado de decidir los criterios que primarán en las bases que recogerán los contenidos de esta campaña que se financia con los 600.000 euros que la administración central aporta y que ya han sido ingresados en una cuenta bancaria. SELECCION Las agencias de publicidad dispondrán de un plazo –que podría oscilar entre un mes o un mes y medio– para presentar su curriculum. En un principio se calcula que se podría llegar a seleccionar hasta un máximo de diez agencias. Los trabajos que hayan realizado en las campañas de los dos últimos años así como su facturación serán dos de los puntos que primarán. El presidente y la gerente del Consejo Regulador, José Cardín y Reyes Ceñal, respectivamente, formarán parte de la comisión de seguimiento que valorará el desarrollo de las actuaciones. En representación de la Consejería de Medio Rural se incorporarán a esta comisión la directora general de Agroalimentación, Tomasa Arce, y el jefe de Industrias y Comercialización Agraria, Julio César Menéndez.

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