Las exportaciones de la marca Sidra de Asturias crecen en plena crisis

El año pasado se facturaron casi dos millones de euros gracias al “oro asturiano”, tal como lo denomina el Consejo Regulador del Consejo Regulador de DOP, que anuncia que presentará la nueva cosecha, de dos millones de litros, el próximo martes, 18 de junio, en el Centro Niemeyer, de Avilés.

El acto de presentación de la nueva cosecha cobra este año un simbolismo especial, ya que se enmarca dentro de los actos de celebración del décimo aniversario de la creación del Consejo Regulador.

El Consejo resume todos estos años en un camino “satisfactorio” en el que la entidad se ha convertido en el garante de la calidad de la Sidra de Asturias y, también, “muy productivo” debido al esfuerzo y el trabajo de los elaboradores.

Veinticuatro lagares estarán presentes en el Niemeyer, y en sus expositores se podrá degustar la última cosecha en sus diferentes modalidades.

“Ilusión, emoción y esfuerzo son las tres palabras que reflejan los valores que transmite la cosecha de la Sidra de Asturias”, sostiene el Consejo en su nota.

El día de la presentación de la nueva cosecha se hará entrega de los premios Mejor Sidra Espumosa, Mejor Sidra Natural Nueva Expresión, Mejor Sidra Natural Tradicional, al Productor de Manzana 2013, y la distinción al Embajador de la Sidra de Asturias 2013.

Cada año, el perfil del embajador es una sorpresa “y en esta ocasión volverá a merecer la pena esperar a su aparición desde el tonel para disfrutar de su presencia”, asegura la organización.

El uso de cookies mejorará su experiencia en este sitio web.