“Ostras qué Sidras” prevé un 15% más de asistentes esta edición

Los organizadores de las III Jornadas Gastronómicas “Ostras qué Sidras” han asegurado hoy, durante el acto de presentación del evento que maridará la Sidra natural espumosa y filtrada de la DO con Ostras de Eo, que -debido al éxito de las ediciones pasadas- y a que este año las mismas comienzan la festividad del 1 de mayo, las previsiones de asistencia apuntan a un importante crecimiento en afluencia de público.

Con estas jornadas se pretenden aumentar ventas y valor de estas dos joyas gastronómicas de Asturias como son la sidra espumosa tipo Brut y la natural filtrada junto a las ostras del Eo.

Durante los días en los que se desarrollan las jornadas gastronómicas se van a ofrecer distintos tipos de degustaciones, en varios formatos y presentaciones, en los que se busca el perfecto maridaje de la sidra espumosa y la sidra filtrada, que se diferencian por el proceso de elaboración, con las ostras cultivadas en la ría del Eo. Ostras únicas en el mundo debido al entorno y condiciones ecológicas en las que se producen, lo que las hacen exclusivas.

La presentación se ha realizado en la Casa de la Palmera, en Gijón, con la que participación del presidente de la DOP Sidra de Asturias, Ceferino Cimadevilla, quien ha destacado este maridaje como un “perfecto matrimonio” y ha asegurado que al ser las ostras “un producto de marcada personalidad, la sidra debe responder con suavidad y delicadeza”.

La adjunta a la gerencia y directora de Turismo de Gijón, Ana Braña, ha destacado el papel predominante de la ciudad puesto que aporta el 45% de los establecimientos participantes en el evento y ha dicho, asimismo, que van a actuar de impulso y músculo de su sector turístico.

En el acto de clausura, la consejera de Agroganadería del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez, ha resaltado la labor de los productores de ostras, de los que ha dicho que aportan un producto gourmet de la máxima calidad, mientras que los elaboradores de sidra destacan con sus productos altamente innovadores.

Las sidras que participarán en las Jornadas Gastronómicas “Ostras Qué Sidras” son:

– Poma Aurea (espumosa)

– Pomarina (espumosa)

– Villacubera (natural filtrada)

– EM (espumosa)

Las ostras de Eo son productos de acuicultura que se cultivan durante dos años en la ría del mismo nombre, y es precisamente este entorno el que les confieren este sabor tan potente, vivo, yodado y diferencial.

Las jornadas, que acogen más de 12 concejos, están organizadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sidra de Asturias en colaboración con el Gobierno del Principado y las marcas participantes.

El uso de cookies mejorará su experiencia en este sitio web.