Visita de importadores australianos

Este primer contacto, “nos hemos centrado en introducir las diferentes sidras y ofrecer una visión real de la sidra en Asturias y España, intercambiando impresiones sobre las opciones de introducir estos productos en otros mercados” dice Reyes Ceñal gerente del Consejo Regulador.

La charla dirigida por el técnico del consejo Regulador, Adolfo Villaverde, “pretende mostrar la calidad de nuestras sidras y dar a conocer los diferentes matices de las mismas, así como la ventaja de ofrecer un producto con un valor añadido, ya que la denominación de origen ofrece una garantía de calidad a nivel mundial”. Al no ser el Consejo Regulador un entidad de comercialización, los importadores sienten mayor libertad para probar diferentes sidras y comentar sus impresiones.

La calidad de estas sidras ha llamado especialmente la atención de Bree Boscov, experta sumiller en Australia, con mucha inquietud en conocer la forma de elaboración, las diferentes variedades de manzana utilizadas, los perfiles de los diferentes tipos de sidras y los aspectos clave de la calificación de nuestro panel de cata. “Tras visitar otras zonas vinícolas del norte de España, nos estamos planteando nuevas opciones de consumo, en Australia, la sidra es una bebida que puede tener un claro perfil de consumo entre los jóvenes, aunque más cerca del consumo en barra que en restaurante. Nos ha impresionado la calidad, los diferentes matices y la complejidad de las Sidras de Asturias, nos hemos quedado gratamente sorprendidos”.

El uso de cookies mejorará su experiencia en este sitio web.