¡Vuelve “Mayando con Sidraturismo Asturias”!

Nos complace anunciar el regreso de “Mayando con Sidraturismo Asturias”, un evento que va por su tercera edición y que celebra la cultura sidrera de nuestra región en la época de otoño, una cultura camino de proclamarse Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


Durante los meses de octubre y noviembre, el Club de Producto Sidraturismo Asturias ha preparado una amplia programación de actividades y propuestas sidreras que te permitirán disfrutar en primera persona de una tradición sidrera con mucho más que un arraigo a una región, un tesoro que vale la pena preservar y aventurarse a conocer.
Además, este año queríamos ir un paso más allá y hemos realizado la sección de Escapadas Mayando con Sidraturismo Asturias, para ofertar una experiencia sidrera de calidad, lo más completa posible y a un precio especial.


Para consultar toda la programación, ver nuestras propuestas y realizar tu reserva no olvides visitar nuestra web: https://reserva.sidraturismoasturias.es/mayando/es.


En el acto estuvieron presentes los socios de la Asociación Club de Producto Sidraturismo Asturias: Lara Martinez, viceconsejera de Turismo Asturias, Víctor Ramos, presidente del Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias, Julio Bobes, presidente del Clúster de Turismo Rural de Asturias y Javier Nievas, en representación de Caja Rural de Asturias.


Lara Martinez, viceconsejera de Turismo, subrayó que “estas jornadas ponen de manifiesto el tipo de iniciativas posibles con la colaboración de todos los agentes del sector, una iniciativa tan rica en participantes como en propuestas y en despliegue territorial”.
Martinez destacó que actividades como estas son fundamentales para la estrategia turística global de la región, haciendo hincapié en la necesidad de un enfoque desestacionalizador, la cooperación interempresarial y la valorización del legado cultural como motores del desarrollo. “Con Sidraturismo Asturias, contribuimos a acercarnos a ese objetivo de desestacionalización, que busca extender los beneficios del turismo a otras temporadas y a otros territorios”, añadió.

Javier Nievas, representante de Caja Rural de Asturias, también se pronunció sobre la importancia de este tipo de eventos: “Entre todos debemos fortalecer el binomio Sidra y Turismo. Es necesario tener un medio rural diversificado económicamente y fomentar un turismo de gestión local, organizado por la población local, de tal modo que los beneficios económicos redunden en la mejora de las condiciones de vida de los habitantes del medio rural”.

Por su parte, Víctor Ramos enfatizó que estas actividades son clave para mantener las tradiciones culturales, dar visibilidad a los llagares que abren sus puertas, y poner en valor la manzana asturiana, el origen y la Sidra de Asturias, contribuyendo así a afianzar y definir nuestro territorio.


Finalmente, Julio Bobes concluyó que “es una buena propuesta para poner en valor nuestra tierra y cultura, que favorece tanto a los visitantes como a la transmisión de la cultura”. Bobes destacó que inicia􀆟vas como esta son un acierto para la promoción de la región y un refuerzo desestacionalizador para el turismo. Con el compromiso de todos los actores involucrados, Asturias avanza hacia un futuro donde el turismo y la cultura sidrera se entrelazan, beneficiando a la comunidad y a los visitantes por igual.

El uso de cookies mejorará su experiencia en este sitio web.