Antonio Lobato, nombrado ‘Embajador de la Sidra de Asturias Solidaria 2023’

La Fundación Sandra Ibarra y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias han nombrado al periodista deportivo Antonio Lobato ‘Embajador de la Sidra de Asturias Solidaria 2023’. Este reconocimiento, de carácter anual, sirve para distinguir su labor como difusor de la cultura y raíces asturianas en todo el territorio nacional. De esta manera, Lobato recoge el testigo de otro periodista ovetense, Carlos Franganillo, premiado en la última edición.

Esta distinción se ha escenificado este viernes en el Llagar de Fran (Lugones), con motivo de la tradicional ‘Espicha Solidaria frente al cáncer’. Un año más, la Fundación Sandra Ibarra y el Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias organizan este evento que supone un homenaje al espíritu de Asturias en el que a través de sus raíces y tradiciones se pone en alza la solidaridad de sus gentes.

Esta iniciativa tiene como objetivo disfrutar de la sidra, y hacerlo además por una causa solidaria: sumar esfuerzos frente al cáncer, ya que una parte de la recaudación irá destinada a la Escuela de Vida de la Fundación Sandra Ibarra, la primera comunidad digital de pacientes y supervivientes de cáncer. En ella se ofrece orientación, formación e informaciónen distintas áreas de salud y acceso a servicios extrahospitalarios concretos.

Declaraciones de los participantes:

Víctor Ramos, presidente del Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias: “Tenemos un legado que hemos de preservar y salvaguardar entre todos los asturianos”.

Juan Ramón Lucas: “El embajador de este año, Antonio Lobato, es un periodista deportivo de referencia en muchos ámbitos y es para todos un honor”.

Antonio Lobato: “Este premio refuerza mi condición de asturiano y es un orgullo para mi

El uso de cookies mejorará su experiencia en este sitio web.