Sidraturismo Asturias

La Asociación Club de Producto Sidraturismo Asturias nace con la intención de crear un Club de Producto con el cual se combine al sector sidrero y al turístico para promover y difundir la sidra y la cultura sidrera asturiana, generando un recurso turístico diferenciador.

SOCIOS

La Asociación Club de Producto Sidraturismo Asturias cuenta actualmente con tres entidades como socios, los cuales figuran como tal desde el momento de su constitución. Estos son:

  • El Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias
 
  • El Cluster de Turismo Rural de Asturias: 
 
El Clúster o Agrupación Empresarial de Turismo Rural de Asturias (ASTURAS) es una asociación sin ánimo de lucro formada por más de 50 empresas, organizaciones y espacios de conocimiento que forman parte de la cadena de valor del turismo rural en Asturias y que se han asociado para avanzar, generando nuevas oportunidades. 
 
  • La Sociedad Pública de Gestion y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias: 
 
Esta entidad pública es la encargada de gestionar los equipamientos de índole cultural, turística y deportiva ubicados en el Principado de Asturias, así como la provisión de infraestructuras para mejorar el aprovechamiento turístico.
 

OBJETIVOS PRINCIPALES Y FINES

El objetivo general de la Asociación es desarrollar acciones y actividades para la promoción y difusión de la cultura sidrera asturiana como recurso turístico e impulsar el desarrollo de la actividad turística relacionada con la misma, así como el apoyo al sector sidrero y turístico del Principado de Asturias.

Los fines de la Asociación son:

  1. Promocionar el nombre e identidad «Sidraturismo Asturias».
  2. Defender, conservar, promover y difundir el conocimiento de la cultura sidrera asturiana, incluyendo además los entornos naturales y culturales vinculados con ella, contribuyendo a su puesta en valor.
  3. Impulsar el desarrollo de la actividad turística relacionada con la sidra asturiana y su cultura.
  4. Apoyar la mejora continua de llagares y de pumaradas, así como de otras actividades y negocios turísticos, asociados directa o indirectamente.
  5. Promover la cohesión de los sectores de la producción, de la comercialización y del consumo de la sidra como recurso turístico.
  6. Impulsar acciones y actividades tendentes a aprovechar las oportunidades que la producción de manzana y de sidra ofrecen como atractivo turístico, de manera similar a como ocurre con otros productos agroalimentarios.
  7. Impulsar la formación y mejorar la cualificación de todos los agentes implicados en el sector de la sidra y en el turismo en Asturias.
  8. Mejorar la calidad de productos y de servicios.
  9. Impulsar el estudio y la investigación en todo lo relacionado con la sidra, la producción de manzana, la actividad turística que utilice la sidra y su proceso de producción y de elaboración como recurso, el turismo y el desarrollo rural.
  10. Luchar contra la despoblación rural y favorecer el desarrollo equilibrado y sostenible de los espacios rurales.
El uso de cookies mejorará su experiencia en este sitio web.