Catedra de la Sidra de Asturias

 

La Cátedra Universitaria Sidra de Asturias nace con el propósito de dar respuesta a la necesidad de intensificar y coordinar las relaciones entre el ámbito académico, el mundo empresarial y las instituciones, potenciando de este modo las actuaciones de difusión científico-cultural, transferencia de conocimiento y formación en todos aquellos aspectos relacionados con la elaboración, promoción y consumo de la bebida autóctona; estableciéndose como uno de los propósitos esenciales del organismo el aprovechamiento del conocimiento generado por la Universidad de Oviedo.

Otro de los objetivos básicos de la cátedra residirá en intentar erigirse en una plataforma multi e interdisciplinar desde la que poder abordar todos los campos de conocimiento en los que la sidra posee, en una u otra forma, una presencia destacada. No se debe obviar en este sentido que la producción sidrera, y la cultura asociada a ésta y a su consumo, se han configurado como unos de los sectores agroalimentarios y de ocio más dinámicos de la región. Constituirá la creación de la entidad, pues, un sólido estimulo a la creación de vínculos entre los estudios superiores y la realidad sectorial.

De este modo, en torno a la cátedra se reunirán investigadores provenientes de disciplinas diversas como la economía, las ciencias biosanitarias, la geología, las humanidades y las ciencias sociales, la agronomía o el turismo y la gastronomía.

 

 

Dirección

Dpto. de Historia/Area de Historia Contemporanea Despacho 2109

Campus del Milán C/ Amparo Pedregal s/n

33011 Oviedo/Uviéu, Asturias, Spain

Teléfono

+34 985 10 44 29

eMail

garciabenito@uniovi.es

 

El uso de cookies mejorará su experiencia en este sitio web.