El Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias ha presentado esta mañana, en el Hotel Môderne de Gijón, la actividad gastronómica ‘Asturias Sidra Brut 2022’ y el inicio de la campaña de Navidad Sidra Natural Espumosa. Una presentación llevada a cabo por el presidente de la entidad, Guillermo Guisasola; la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López; y el director creativo de Arrontes y Barrera, Luis Arrontes.
“Es un producto tan nuestro como lo es la sidra de escanciar. Es una bebida natural y de una alta calidad, reconocida por muchos sumilleres internacionales, y que desgraciadamente no tiene el reconocimiento que se merece. De ahí que a que cada año impulsemos esta campaña”, manifestó el presidente del Consejo Regulador de la DOP, Guillermo Guisasola.
“Es una sidra sostenible, de kilómetro cero, pero que necesitamos conocerla más en nuestra región. Marida muy bien con muchos productos gastronómicos. En Asturias debemos sacar pecho de esta bebida”, expresó la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López.
Hasta el 8 de enero se podrá degustar, a precios muy económicos, en 150 establecimientos de nuestra región, las sidras espumosas amparadas dentro de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias. Las sidras participantes de esta edición son: El Gaitero Etiqueta Negra, Pomarina y Valle Ballina y Fernández (El Gaitero), Emilio Martínez (El Gobernador), Poma Áurea (Trabanco), Prau Monga (Viuda de Angelón), Ramos del Valle (Fran) y Solaya (Quelo). Además, habrá un refuerzo en el canal Alimentación con varias degustaciones en las principales grandes superficies asturianas y tiendas gourmet.