Hoy se han entregado los distintivos de las 17 nuevas empresas y entidades que van a formar parte del Club Producto de Sidraturismo Asturias como miembros adheridos, como novedad se han incorporado por primera vez ayuntamientos, donde la sidra juega un papel importante y se siente la necesidad de formar parte de nuestro proyecto, como es el caso del ayuntamientode Nava, Oviedo y Villaviciosa, además también se ha estrenado el sector hostelero, donde las primeras sidrerías en adentrarse en esta iniciativa: La Manzana sidrería, la sidrería El Valle ambas de Oviedo, sidrería La Montera Picona de Ramón (Gijón) y sidrería La Pomar (Langreo) se completa la lista con el llagar gijonés de sidra Piñera, los cosecheros pertenecientes a las empresas: Arándanos y Manzanas (Siero), Bízkares Biosolutions (Carreño) e Inversiones del Piles Top 10 S.L. (Gijón), los alojamientos: Balcón de Oscos (Santa Eulalia de Oscos), Hotel La Corolla (Villaviciosa) y Hotel rural Quinta Duro (Gijón), los guías turísticos: Ernesto de ShowmeAsturias (Cudillero) y Fátima de GuiArte Asturias (Oviedo) y por último, la empresa de turismo activo Naturasturias (Llanes).
Otro de los puntos relevantes de este acto ha sido el nombramiento de Caja Rural de Asturias como socio honorífico, una entidad financiera con especial dedicación a la economía social y el medio rural, que mantiene un compromiso con Asturias al apostar por diversos proyectos deempresas y entidades asturianas que generan un valor para la región y por eso no han querido dejar escapar la oportunidad de adentrarse en el nuestro.
Los anfitriones de la jornada y socios de la Asociación Club de Producto Sidraturismo Asturias, Graciela Blanco, viceconsejera de Turismo Asturias, Guillermo Guisasola, presidente del Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias y Ana Soberón, vicepresidenta del Clúster de Turismo Rural de Asturias, agradecieron la adhesión tanto de los nuevos miembros, gracias a los cuales se supera la cifra de 50 empresas o entidades adheridas al Club como del socio honorífico. Resaltaron el propósito de crecer paulatinamente pero con criterio y calidad, apostando por las sinergias que pueden surgir entre el sector del turismo y de la sidra en nuestra región con el fin de lograr, entre todos, un recurso turístico diferenciador.