“El futuro de la Cultura Sidrera Asturiana pasa por la comunidad universitaria”

Este miércoles se celebró simultáneamente en los Campus Universitarios de El Milan, El Cristo, Viesques y Mieres, un escanciado institucional en apoyo a la candidatura de la Cultura Sidrera Asturiana a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Organizado por la Cátedra de la Sidra de Asturias, a iniciativa de la DOP Sidra de Asturias y amparado por el rectorado de la Universidad de Oviedo y del vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con la Empresa, reunió a casi 400 alumnos y profesores.

 “La sidra forma parte de nuestra identidad, y por ello debemos reivindicarla y apoyarla en actos como este”, destacó el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde. El director de la Cátedra Universitaria de la Sidra de Asturias, Luis Benito García, hizo hincapié en la importancia del apoyo académico y científico para que esta candidatura prospere. “Además del soporte popular, que ya lo hemos visto hasta el momento, es clave que la comunidad universitaria se involucre. Y hoy lo ha demostrado. El futuro de la cultura sidrera asturiana pasa por ahí”, describió.

A este acto también acudieron la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López; el presidente del Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias, Guillermo Guisasola; y el director general de Cultura y Patrimonio, Pablo León.

El uso de cookies mejorará su experiencia en este sitio web.