Este lunes, el salón de recepción del Ayuntamiento de Gijón acogió la presentación de la XIV edición de Gijón de Sidra – DOP Sidra de Asturias. Desde el miércoles 11 al domingo 22 de octubre, doce días para probar las mejores sidras con denominación de origen protegida Sidra de Asturias acompañadas de cazuelas. En esta edición participarán 23 llagares y 33 sidrerías.
En este acto de presentación tomaron la palabra representantes de las entidades organizadoras.
Jesús Martínez Salvador, portavoz del Ayuntamiento de Gijón:
“Es una actividad plenamente consagrada en el calendario de eventos de nuestra ciudad. Reúne muchas de las características de los que eventos que ayudan a construir una ciudad. Quiero dar las gracias a todos los barrios y, concretamente, a todas las sidrerías que se han volcado con esta nueva edición. Animo a todos los gijoneses a colocarse el pañuelo y a compartir unos culinos por nuestra ciudad.
Guillermo Guisasola, vicepresidente del Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias:
“Es un orgullo que la DOP Sidra de Asturias esté presente en este evento. Apostar por la Sidra de Asturias es hacerlo por el sector agrícola. Y también hacerlo en beneficio de la cultura sidrera asturiana, que está en pleno proceso para convertirse en Patrimonio Mundial Inmaterial de la Unesco”.
También intervinieron el presidente de OTEA Gijón, Ángel Lorenzo, e Iván de la Plata, en representación de Fenicia, para alentar a toda la población de Gijón, así como a los visitantes, que disfruten de este evento que nuevamente reunirá a miles de personas en las sidrerías.
Más información en la web www.gijondesidra.com.