La Hostelería de Lastres se vinculada a la DOP Sidra de Asturias

Los hosteleros de Lastres han acordado con el Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias ofrecer los productos con Denominación de Origen Protegida como primera opción en sidra natural y espumosa a quienes visiten sus establecimientos. De este modo la villa colunguesa se compromete con la marca DOP Sidra de Asturias.

Para simbolizar esta alianza, este jueves, una docena de propietarios de establecimientos lastrinos, junto a la alcaldesa de Colunga, Sandra Cuesta, y el presidente del Consejo Regulador, Guillermo Guisasola, se citaron en el puerto deportivo de Lastres para echar un culín de sidra y reflejar, así, su compromiso con este producto elaborado con manzana 100% asturiana.

– El Rápido

– El Mirador

– El Cafetín

– La Botica

– El Marbella

– Casa Eutimio

– El Malacó

– La Rula

– El Escanu

– El Barrigón de Bertín

“Nosotros más que nadie tenemos que mirar por nuestro producto. Apostar por la DOP Sidra de Asturias es hacerlo por los cosecheros, llagareros y productores asturianos. Creemos que será un reclamo para los turistas que vengan a visitarnos”, reconocían los hosteleros. Por su parte, Guillermo Guisasola se mostró muy satisfecho con este acuerdo. “Lastres es un lugar de referencia en Asturias, no solo en lo turístico, también en lo gastronómico. Por ello, estamos muy contentos de poder anunciar esta alianza. Ojalá se vayan sumando otras localidades a esta iniciativa”, comentó.

El uso de cookies mejorará su experiencia en este sitio web.