El Cider Lab fue escenario de hasta doce catas en uno de los eventos gastronómicos de referencia a nivel mundial
El International Cheese Festival, el evento gastronómico con el queso como protagonista más importante a nivel internacional, fue durante los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre el escaparate mundial de hasta 4.079 variedades de quesos procedentes de 45 países. Unas jornadas celebradas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo en las que los asturianos han sido testigos preferentes de las producciones de este manjar lácteo por excelencia más exitosas.
La Sidra de Asturias no ha querido perderse el International Cheese Festival, y por ello el Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias apostó fuerte para ser el maridaje oficial de este gran evento. Por ello, en el recinto ferial se reservó un lugar privilegiado para el Cider Lab, un espacio para compartir y disfrutar de maridajes excepcionales de quesos regados por sidra de Asturias.
Durante la primera jornada, el presidente del Consejo Regulador, Guillermo Guisasola, participó en el brindis inaugural junto al presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón; el alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo Canteli; y la directora del Instituto del Queso, Luisa Villegas. Un brindis que se realizó, como no podía ser de otra manera, con sidra de Asturias. “Es un orgullo para el Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias participar de forma tan activa en el International Cheese Festival. No podíamos faltar a una cita gastronómica de este calibre, ya que, como todo el mundo sabe, sidra y queso saben a beso”, ha indicado Guisasola.
Durante los cuatro días que duró el evento, centenares de asistentes disfrutaron en el Cider Lab de hasta diez catas de sidras elaboradas a partir de manzanas 100% asturianas. Los productos testados fueron: Gaitero Etiqueta Negra, Pomarina, Valle Ballina y Fernández, EM Brut Nature, Prau Monga, Solaya, Poma Áurea, Ramos del Valle y Españar. Todas las catas de sidra fueron acompañadas con la degustación de quesos asturianos, nacionales e internacionales.
Sin embargo, el Cider Lab también fue escenario de otros brindis institucionales. El comité ejecutivo de Hostelería de España, encabezado por su presidente José Luis Yzuel, de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), y de OTEA quisieron conocer de primera mano el espacio reservado para la Sidra de Asturias. El presidente del Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias, Guillermo Guisasola; y el gerente de la entidad, Daniel Ruiz, ejercieron de anfitriones en un acto espontáneo en el marco del gran evento gastronómico celebrado en Oviedo. Todos ellos brindaron con sidra con etiquetina por la buena salud de la que goza la gastronomía regional, y departieron varios minutos acerca de la actualidad del sector.


