- Con presencia en Asturias y su zona de influencia, 28 Paradores de diferentes puntos de España ofrecerán del 28 de noviembre al 1 de diciembre como cortesía a los clientes de sus restaurantes una copa de sidra natural espumosa asturiana con el aperitivo de bienvenida.
- La acción promocional se desarrolla en colaboración con la Consejería de Medio Rural y Política Agraria del Principado de Asturias (Alimentos del Paraiso) y el Consejo Regulador de la DOP “Sidra de Asturias”.
- Desestacionalizar el consumo y desvincular su disfrute exclusivamente como fin de fiesta son dos de los objetivos de la campaña
Desestacionalizar el consumo de la sidra natural espumosa y desvincular su disfrute como una bebida exclusivamente para brindis de fin de fiesta son dos de los principales objetivos de la acción gastronómica que por primera vez va a desarrollar Paradores de Turismo en colaboración con la Consejería de Medio Rural y Política Agraria del Principado de Asturias, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias y Alimentos del Paraíso Natural, marca de garantía que distingue productos agroalimentarios y pesqueros de calidad únicos y exclusivos del Principado de Asturias.
A través de esta campaña, la cadena hotelera pública va a dar a conocer a sus clientes las características de la sidra natural espumosa en 28 de sus establecimientos situados en Asturias, en sus zonas de influencia (Galicia, Cantabria, Castilla y León y País Vasco) y otras áreas de interés del centro peninsular (Madrid y Castilla-La Mancha).
Una gran versatilidad
Con el fin de evidenciar su versatilidad de cara a su maridaje gastronómico, ideal tanto para tomar antes de la comida o al comienzo de la velada como para acompañar prácticamente todo tipo de platos, desde el aperitivo a los postres, en los Paradores seleccionados se va a ofrecer como cortesía a los clientes de los restaurantes una copa de sidra brut asturiana con el habitual aperitivo de bienvenida.
Cada establecimiento va a poner de manifiesto que una bebida tan refrescante y natural, con sabor ácido afrutado y de baja graduación alcohólica, puede acoplarse a la perfección a diferentes platos de nuestras cocinas regionales con especial atención a mariscos, pescados, quesos, patés de pescados, croquetas o buñuelos, con los que armonizan estupendamente. Una alternativa que, además, llega a aquellas recetas donde le cuesta emparejar bien al vino.
La iniciativa, que se va a prolongar del 28 de noviembre al 1 de diciembre, persigue paralelamente incrementar el conocimiento y la familiaridad con la sidra natural espumosa, que los clientes experimenten y disfruten de esta refrescante bebida, y que comprendan su origen, elaboración y cultura asociada. Así como incentivar su consumo, ya que brindar la oportunidad de probarla puede generar interés en su demanda posterior.
Un producto gourmet
La experiencia persigue, así mismo, fortalecer la imagen de la sidra asturiana resaltándola como un producto de calidad y características únicas, posicionándola como un producto gourmet y culturalmente relevante. Una referencia que desde el Consejo Regulador se aspira a situar dentro de la categoría de los vinos espumosos de calidad.
Se trata de un producto natural y de calidad, con segundas fermentaciones que generan un carbónico propio, con bajo contenido alcohólico (7-8 grados) en línea con los hábitos de vida más saludables a los que se tiende, diurético, digestivo y sin gluten. Es diferente, original y con una buena relación calidad-precio. Además, existe una gama muy amplia y diferente de sidras naturales espumosas, desde brut nature (0-3 gramos de azúcar residual) hasta dulce (superior a 50 g/l), con lo que hay para todos los gustos en función del licor de expedición que se añada.
Paradores implicados en la acción gastronómica
Parador de Alcalá
Parador de Cuenca.
Parador de Rivadeo
Parador de Argomaniz
Parador de Ferrol
Parador de Santiago
Parador de Baiona
Parador de Fuente Dé
Parador de Santillana
Parador de Benavente
Parador de Gijón
Parado de Sto Estevo
Parador de Cambados
Parador de León
Parador de Toledo
Parador de Cangas
Parador de Monforte
Parador de Tui
Parador de Cervera
Parador de Muxia
Parador de Verín
Parador de Corias
Parador de Pontevedra
Parador de Vilalba
Parador de la Granja
Parador de Puebla de Sanabria
Parador de Vilafranca
Hosteria del Estudiante