Esta mañana, el Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias ha sido escenario de la presentación de la campaña de verano de los productos amparados dentro de la Denominación de Origen Protegida. El lema escogido ha sido ‘Girar antes de echar’. En la presentación han estado presentes el presidente del Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias, Guillermo Guisasola; el gerente de la entidad, Daniel Ruiz; la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López; el director de la agencia creativa Arrontes y Barrera, Luis Arrontes; y la directora de medios de esta compañía, Elide García.
“Es una campaña innovadora. Se ha roto con la tradición”, ha reconocido Guillermo Guisasola. Por su parte, Luis Arrontes, responsable del diseño, desgranó las virtudes de esta campaña. “Hemos querido hacer un diseño que llame la atención, reconocible y sostenible en el tiempo. Nos hemos basado en la etiqueta y en el escanciado, los dos elementos diferenciadores de este producto. Se trata de una ilustración 3D, que es tendencia en el mercado. El verde y el azul son los colores predominantes”, describió.
La estrategia de medios, desgranada por Elide García, está dirigida a consumidores, chigreros y productores. Estará presente en televisión, radio, prensa, medios online y soportes offline (mupis, marquesinas y autobuses), del 10 de junio hasta la última semana de septiembre.
Por su parte, la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, ha puesto en valor la importancia de apostar por el producto autóctono. “Debemos seguir trabajando en estas sinergias entre los sectores público y privado. Creo que esta campaña fidelizará al consumidor habitual y despertará un mayor interés en el público más joven. Apostar por la DOP Sidra de Asturias es hacerlo por el origen y la calidad”, concluyó.