¡Vuelve «Mayando con Sidraturismo Asturias»! El evento sidrero del otoño

En el Llagar de Sidra Piñera en Gijón, tuvo lugar hoy la presentación, a cargo del Club de Producto Sidraturismo Asturias, de la cuarta edición de «Mayando  con Sidraturismo Asturias», una cita que celebra la Cultura Sidrera Asturiana en su momento más emblemático: el otoño.

Este año, el evento cobra especial relevancia tras la declaración de esa cultura como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, reconocimiento que refuerza el valor de esta tradición viva y profundamente arraigada en nuestra región.

Del 17 de octubre al 30 de noviembre, se desarrollarán diversas actividades diseñadas para disfrutar en primera persona del proceso de mayado y de todo lo que rodea al mundo de lamanzana y de la sidra asturianas. Una experiencia que va más allá del producto, y que invita aconocer y preservar este verdadero tesoro cultural.

Entre las propuestas destacan:

  • Amagüestos en los llagares de Sidra Cortina (25/10/2025) y Sidra Castañón(08/11/202).
  • Visitas guiadas con esencia sidrera por Gijón (09/11/2025) y Oviedo (15/11/2025).
  • Recorridos por pumaradas, con opción de recoger manzanas directamente del árbol.
  • Visitas a llagares en plena época de mayado.
  • Menús sidreros en establecimientos adheridos.
 

Además, aprovechando esta época y hasta mayo del 2026, se relanzan las Escapadas Sidreras, una propuesta que combina alojamiento y actividades sidreras a un precio especial, pensada para quienes buscan una experiencia completa, auténtica y de calidad.

Para consultar más información y realizar reservas:

  • https://reserva.sidraturismoasturias.es/mayando/es
  • https://www.sidraturismoasturias.es/eventos/escapadas-sidreras/
 

En el acto de presentación participaron los socios de la Asociación Club de Producto Sidraturismo Asturias: José Luis Piñera, presidente del Club de Producto y vicepresidente del Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias, Ana Soberón, vicepresidenta del Clúster de Turismo Rural de Asturias, Martín Lebrón y Javier Nievas, en representación de nuestro socio honorífico, Caja Rural de Asturias.

El uso de cookies mejorará su experiencia en este sitio web.