La playa de Poniente de Gijón ha vuelto a ser el lugar de reunión de miles de amantes de la sidra asturiana. En total, 8.903 escanciadores. Ese fue el número de personas que trataron de alcanzar el récord de escanciado de sidra de Asturias simultáneo logrado en el verano de 2022, con 9.796.
Aunque no se pudo mejorar la plusmarca, no faltó el buen rollo, la diversión, ni tampoco la Sidra de Asturias. Una vez más, el Consejo Regulador de la D.O.P. ha tenido un papel destacado en la actividad de Divertia Gijón con el reparto de las botellas a todos los asistentes. La marca escogida ha sido Val de Boides DOP, de Sidra Castañón, ganadora del Concurso Institucional del Consejo Regulador ‘Mejor Sidra de Asturias 2024’.
Además de miles de brazos escanciadores, no faltó el humor de la mano de los presentadores Alberto Rodríguez, Nerea Vázquez y Pedro Durán. Tampoco la música, con los temas parodias musicales de los últimos veranos que promocionan este producto asturiano. Y todo bajo un mal tiempo que mermó la asistencia, pero no la ‘folixa’.
Para el Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias este evento supone acercar a la gente la sidra de calidad y elaborada a partir de manzana asturiana. Cada vez son más los hosteleros que la ofertan en sus barras, a la vez que sigue creciendo el reconocimiento por parte de la población asturiana.
