Arranca ‘La Ruta de la Sidra’ con la participación de restaurantes, merenderos y spas

Gijón cuenta desde hoy con un nuevo producto gastronómico y turístico denominado ‘La Ruta de la Sidra’, que permitirá a los visitantes conocer los llagares en los que se fabrica el producto, degustar dulces elaborados con manzana, comer menús especiales o realizar tratamientos relajantes. A la iniciativa se han sumado veinte sidrerías, nueve llagares, once comercios, seis merenderos, dos museos y el centro Talasoponiente así como el spa de la Llorea. La propuesta ha sido presentada hoy en rueda de prensa por el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, el gerente de Gijón Turismo, Joaquín Miranda, y la llagarera Yolanda Trabanco. El nuevo edil ha reconocido el «mérito» de la anterior corporación, que impulsó la iniciativa y se ha comprometido a velar por este tipo de iniciativas. Además, ha recordado que Gijón fabrica anualmente 15 millones de litros sidra en 22 llagares. Por ello, Miranda ha subrayado que se trata del sitio con mayor producción del mundo, un hecho que hay que proyectar al exterior. La puesta en marcha del producto turístico cierra la segunda fase del plan gastronómico regional. Por otro lado, Trabanco ha insistido en la proyección que dará a la actividad la puesta en marcha de visitas guiadas a los llagares, y que los visitantes perciban la «preocupación y cariño» con la que se elabora la sidra. La propuesta oferta menús de entre 15 y 25 euros, delicatessen en confiterías y tratamientos corporales a base de manzana, entre otras actividades.

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