“Asturias Sidra Brut”, el evento que pone en valor la sidra brut

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias ultima los preparativos del evento “Asturias Sidra Brut”, un evento para incrementar ventas y valor de este tipo de sidra entre los asturianos y darlo a conocer también a los miles de visitantes que recibe el Principado durante estas fechas, tanto del resto de España como de otros países.

“Asturias Sidra Brut” es un evento, patrocinado por el Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias, en el que participan los llagares de Sidra Espumosa que se ofrecerá a precios muy económicos y permitirá a los asturianos aumentar el reconocimiento que tienen sobre la sidra Brut y a los visitantes de fuera del Principado -y también a los de otros países- a disfrutar, valorar y conocer este producto de excelente calidad.

En una primera fase, que comenzó ayer jueves 12 de noviembre y se extenderá hasta el viernes 11 de diciembre, participan en la acción los siguientes establecimientos: en Gijón “Coalla Gourmet” y “Gastropalacio”; en Oviedo “Crivencar”, “Latas y Botellas” y “Aranburu Oviedo”; en Avilés “Delicatessen Antonio”; en LLanes “Aranburu Llanes” y en Cangas de Onís “El Torreón”.

El objetivo es promover el consumo de la sidra Brut a precios muy económicos: la copa de sidra Brut, a 2 euros y la botella de sidra Brut a 10 euros.

Las tres marcas de sidra Brut con Denominación de Origen que participan en la iniciativa son Emilio Martinez (El Gobernador), Poma Aurea (Trabanco) y Pomarina (Valle, Vallina y Fernández).

Ya en una segunda fase, mucho más abierta a la participación hostelera, donde se espera se sumen al evento más de 100 establecimientos y restaurantes, el evento se desarrollará del 11 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016 (la inscripción está abierta el 30 de noviembre).

El uso de cookies mejorará su experiencia en este sitio web.