El Gobierno central financiará la campaña para promocionar la sidra con denominación

El Ministerio de Agricultura financiará en otoño una campaña de promoción de la sidra en toda España. El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, confirmó ayer la noticia, muy esperada por el sector, durante la inauguración de las nuevas instalaciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen «Sidra de Asturias», en Villaviciosa. La ministra de Agricultura se había comprometido a apoyar la campaña de promoción de la sidra durante la visita que hizo a Asturias el pasado verano. Las administraciones autonómica y nacional se están coordinando para diseñar la promoción. El presidente del Consejo Regulador, José Cardín, aseguró que una vez conocidos los objetivos geográficos y sociales y el modo de desarrollo de la campaña -independiente o en conjunto con otras denominaciones – se pondrá en marcha la promoción de las tres variedades de sidra acogidas a la marca: natural de escanciado, natural de mesa (también llamada de nueva expresión) y la carbónica. Cardín destacó el esfuerzo del Consejo Regulador por consolidar la marca de calidad. El organismo cuenta ya con un proyecto base para contratar la campaña de promoción. Advirtió de que «el tiempo pasa y no podemos permitirnos perder más oportunidades». Al tiempo, reclamó el apoyo de todas las administraciones «para que piensen en la sidra como un proyecto de futuro». La sidra natural de escanciado con denominación de origen se elabora en 19 lagares; la natural de mesa ha sido comercializada por otros nueve y las sidras con carbónico endógeno son elaboradas por dos empresas.

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