Espicha con aire leonés

Los asturianos se sentirán como en casa este fin de semana en Valencia de Don Juan. Una espicha animará la noche de mañana en la localidad leonesa tanto a los propios vecinos como a los cientos de asturianos que cruzan el Negrón para pasar sus vacaciones en la ya conocida como Valencia de la O .

Bollos preñaos, queso, chosco de Tineo y por supuesto sidra. Los asturianos tendrán los mejores productos de su tierra en una fiesta organizada por LA VOZ DE ASTURIAS por segundo año consecutivo. Desde las 21.00 horas, el Jardín de los Patos, en las inmediaciones del castillo coyantino, será el escenario de la celebración asturiana del verano que contará con la colaboración de cinco de los mejores escanciadores del Principado para que los culines de sidra no falten en ningún momento de la fiesta.

Tras el éxito del año pasado, cuando se tiraron más de 2.500 culin es, Coyanza acogerá por segundo año consecutivo la celebración en una especie de acto de hermanamiento con los cientos de asturianos que veranean en Valencia de Don Juan, rebautizada como Valencia de la O por el aluvión de vehículos con matrícula de Oviedo que llenan sus calles cada verano y fechas festivas desde hace décadas.

Probablemente la mayoría de los asturianos que están disfrutando de unos días de ocio y vacaciones en Coyanza pasarán el día en las piscinas de la localidad antes de desplazarse al centro de la villa para acudir a la espicha. El sol y el buen tiempo atrae a los as turianos, que no dudan en coger el coche para disfrutar de un día realmente veraniego del otro lado de la cordillera. Algunos pasan sus vacaciones allí y otros solamente se refrescan con un chapuzón en las piscinas y vuelven a casa, pero todos creen que merece la pena el camino para asegurar el buen tiempo.

El próximo sábado, mientras toman el sol, coyantinos y turistas podrán informarse de la actualidad del Principado leyendo LA VOZ DE ASTURIAS. Desde el mes de junio los quioscos leoneses disponen de ejemplares del periódico, no solo en Valencia de Don Juan, sino también en otras 16 ciudades y municipios de la provincia vecina como León, La Virgen del Camino, La Bañeza o Astorga. De esta forma, el diario mantiene su compromiso con uno de los territorios que mayor número de asturianos ha acogido en las últimas décadas para pasar sus semanas de descanso.

La música Como en cualquier buena celebración, la música pondrá el ritmo mañana en la espicha. Tras la degustación de los mejores productos tradicionales, para deleite no solo de los asturianos, sino también de los coyantinos que aprovechan para disfrutar y conocer alimentos de la comunidad vecina, un concierto con la mejor música de los 70 animará la noche.

Así, a los pies del Castillo de Coyanza, recientemente rehabilitado, el público disfrutará del concierto que pondrá fin al día más asturiana del verano.

El uso de cookies mejorará su experiencia en este sitio web.