Esta tarde, el llagar Herminio ha sido el lugar elegido por el Consejo Regulador de la DOP Sidr de Asturias para celebrar la espicha final de la campaña de verano de la Denominación de Origen Protegida.
Una campaña promocional ‘Rasca y Gana con manzana asturiana’ en la que se han repartido muchos premios: Iphones, entradas para el Boombastic, espichas, cenas, vales de 20€, Alojamientos de fines de semana y botellas de sidra DOP.
El objetivo de esta campaña era conseguir la diferenciación de Sidra de Asturias de otras sidras naturales y fidelizar a los ya consumidores de sidra DOP y atraer a potenciales, especialmente, al público joven.
A su vez, sin desviarse de la importancia del consumo del producto local y poner en valor a la certificación de origen y calidad del Consejo Regulador. El momento más esperado ha sido la entrega del Iphone 15 que se sorteaba entre los más de 6.000 usuarios distintos que se han registrado en la web. www.rascalaetiquetina.com y que ha recibido Verónica Pérez ( del Bar Rayma en Pravia)
A la espicha final han acudido 60 personas.
*Aun se pueden canjear premios hasta el 29 de julio. Fecha límite en las sidrerías que todavía cuenten con rascas sobrantes.