LA SIDRA DOP, SORPRENDE EN BATH A LA CONDESA DE WESSEX

La Comarca sidrera de Bath ha celebrado a comienzos del mes de junio su tradicional Festival Agroalimentario. Dentro de las múltiples acciones que se desarrollan en este festival, se encuentran los concursos y exposiciones de sidra de esta comarca.

Este año la DOP Sidra de Asturias estuvo presente con sus sidras institucionales de la mano de la empresa Ibérica Food & Culture. Natalia Menéndez, escanciadora de reconocido prestigio en Asturias, acudió a este evento por tercera vez para mostrar la técnica del escanciado, cuestión que deja llenos de admiración a los ciudadanos británicos.

La visita de la Condesa de Wessex a esta demostración y degustación de la DOP Sidra de Asturias fue una gran sorpresa. En este festival es habitual la presencia de lores y miembros de la nobleza, pero este año la asistencia de la esposa del príncipe Eduardo de Inglaterra ha sido especialmente emocionante. La Duquesa mostró un gran interés por la DOP Sidra de Asturias y el escanciado, llevándose información sobre nuestra bebida.

Este año la Sidra Natural de Nueva Expresión que representa al Consejo Regulador anualmente en sus actos, ha sido premiada como la mejor en el concurso de sidras Internacionales.

En esta ocasión la marca proveedora que está detrás de esta sidra es Españar, de Martínez Sopeña Hermanos.

Hay que destacar que en los últimos años este tipo de sidras han ido evolucionando hasta lograr una calidad extraordinaria, además de ser unas estupendas acompañantes para nuestros platos. Por ello, si es habitual que estas sidras se puedan degustar en los restaurantes de Oviedo, Gijón o Villaviciosa, además de otras localidades.

Para los consumidores que tengan curiosidad, también pueden acceder a este producto en COALLA GOURMET, en la calle Munuza de Gijón.

El uso de cookies mejorará su experiencia en este sitio web.