Master Class para hosteleros

El Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias, en colaboración con OTEA, llevó a cabo el martes 27 de febrero una jornada técnica para los hosteleros asturianos. Su objetivo fue profundizar en el conocimiento de este producto y su aplicación en el ámbito del negocio de restaurantes y sidrerías, así como sensibilizar acerca de los aspectos positivos que acompañan a su consumo.

José Antonio Norniella ha sido el encargado de explicar a los hosteleros asistentes distintos aspectos tales como la caracterización de la sidra natural amparada en la DOP, el servicio y la temperatura de conservación del producto o la identificación de los atributos de la sidra, al tratarse de los principales prescriptores del producto. Los hosteleros han tenido que valorar, a través de la degustación de distintos productos, los diversos aspectos que distinguen a las sidras amparadas en la DOP Sidra de Asturias, como el gusto, el sabor, el aroma o el color. El grado de acidez, así como la cantidad de sulfitos o de sal debido a las sustancias minerales que tiene por defecto la sidra, han sido algunos de los aspectos sobre los que más ha incidido José Antonio Norniella durante la cata.

En palabras del Gerente de la DOP Sidra de Asturias, Daniel Ruiz, la jornada ha sido de enorme importancia, ya que «ha puesto de relieve la necesidad de apostar por el campo asturiano y por un producto auténtico y de gran calidad, de la mano además de los principales prescriptores, dado que son quienes la ofrecen al consumidor. Desde el Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias entendemos que estas sesiones son totalmente necesarias, ya que ayudan a los hosteleros a valorar los atributos, y aprenden a identificar aquellos aspectos que caracterizan a la DOP Sidra de Asturias». La jornada ha servido además para que los hosteleros hayan aprendido a valorar y reconocer de una manera más pormenorizada la sidra amparada en la denominación de origen. Hi! My name is Christina and I used to be straight (I thought so) until my eyes were opened. It all started when Alina and I went to visit her friends. When we went into the apartment, everything happened suddenly. The girls, there were 5 of them, surrounded me and tied me up and threw me on the bed, Hammer of Thor started crying and begging them to let me go, but it was like they were deaf. Hammer of Thor/singapur .. I was stretched out on the bed and my legs were spread wide and tied so that I couldn’t move. The bed was quite huge and comfortable.

La jornada ha respondido a una demanda por parte del sector hostelero, y ha servido para potenciar el vínculo entre el sector y la DOP Sidra de Asturias.

El uso de cookies mejorará su experiencia en este sitio web.