Record de escanciado simultáneo con Denominación de Origen

Esto supone un importante paso en la calidad de la sidra que se escanciará este viernes en la Playa de Poniente, así como garantizar que la bebida está elaborada con manzanas asturianas.

En total se repartirán más de 8000 mil botellas de sidra de la marca Sopeña, que incluirán la contraetiqueta del Consejo Regulador, lo que permitirán a los asistentes al record degustar la nueva cosecha de la sidra con Denominación de Origen.

Para el Consejo Regulador de la D.O.P., esta actividad supone acercar a la gente la sidra de calidad, que todavía tiene una imagen de selecta y exclusiva. Cada vez son más los hosteleros que la ofertan en sus barras, pero quizás falta que informen a los clientes de la existencia de esa otra opción por tan solo 20 o 30 céntimos más.

La Denominación de Origen tendrá un papel protagonista también en el Festival de la Sidra de Gijón, ya que instalará una carpa junto al Puerto Deportivo en la que ofrecerá gratuitamente una degustación de sidra natural de nueva expresión, el jueves, viernes y sábado de 12:30 a 14 horas. La marca seleccionada para la ocasión es la ganadora de la cata oficial del Consejo Regulador, Españar, que será la que represente a la D.O.P. en todos los actos oficiales, al ser elegida la mejor sidra por un jurado de expertos.

Además, todos los días los asistentes al festival podrán comprar sidra de nueva expresión en la carpa, al módico precio de 3,5 euros. El stand estará abierto de 12 a 20 horas de jueves a domingo.

Tanto Sopeña como Españar son productos de Sidra el Gobernador, que es el llagar que se ha implicado en el Record Guinness y que ha recibido un premio internacional en Bath, Inglaterra.

El uso de cookies mejorará su experiencia en este sitio web.