El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida sidra de Asturias elige al músico Rodrigo Cuevas para protagonizar su nueva campaña bajo el lema “Auténtico”.
“Es una oportunidad única para exponer los valores que defiendo; sostenibilidad, vida en el campo, tradición… valores que no están reñidos con la modernidad y el sentido del humor”, nos cuenta Rodrigo Cuevas, músico asturiano y fenómeno en las Redes Sociales. “Para un asturiano pedir sidra DOP debería ser lo lógico; significa trabajo en la región, crear un sector de calidad, una defensa de lo autóctono conectado a la realidad […] no se trata de una simple etiqueta, para los asturianos los beneficios del consumo de sidra con denominación son incontables”.
Rodrigo Cuevas comparte y defiende los valores de tradición renovada y autenticidad que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias quiere transmitir en su nueva campaña. “Buscábamos algo diferente, innovador. Huir de los lugares comunes y proporcionar una imagen para la sidra con denominación más acorde a la actualidad a la vez que comunicamos el carácter auténtico de la sidra DOP, hecha 100% con manzanas asturianas y siguiendo el proceso tradicional,” dice Tino Cortina, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida.
Para esta campaña, Rodrigo usa su peculiar indumentaria basada en elementos del traje tradicional asturiano mezclados con muchas de sus dispares influencias, que van desde El Presi a Lina Morgan, pasando por Freddie Mercury. Él se declara bebedor “casi a diario” de sidra y escanciador oficial de su grupo de amigos.
La campaña, creada por la agencia de publicidad ovetense Arrontes y Barrera, puede verse estos días en varios medios de Asturias como vallas, mupis, prensa, televisión, radio, etc.