56 llagares de todo el mundo abren hoy la Muestra Internacional de Sidra de Calidad

Con la presencia de 56 bodegas de diez países, la II Muestra Internacional de Sidra de Calidad (Sicer) comienza hoy en el recinto ferial Luis Adaro. La bienal llega a su segunda edición consolidándose como referente internacional de la producción sidrera más refinada, ya que contará con la participación de productores de diez países, incluyendo España, además de interesantes conferencias, ponencias y debates sobre la manzana de calidad, la comunicación y el markenting en el mundo de la sidra y la interrelación entre los productores de sidra, vino y cerveza en todo el mundo.
El director de Sicer, Iván de la Plata, afronta esta segunda edición con la ambiciosa intención de «consolidar aquí una feria como las de Burdeos, Jerez o Munich», referentes en el mundo del vino y la cerveza. Y parece que todo funciona. Repiten la práctica totalidad de las procedencias de hace dos años, y en esta edición se incorporan sidras tan ajenas a nuestra tradición como las de Rusia, que son naturales, no filtradas, semidulces, con grosella y con miel.
Inglaterra, Alemania y Francia, los grandes productores europeos de esta bebida, copan la mayoría de las bodegas extranjeras.
También habrá sidras de Suiza, Argentina, México, Canadá e Italia, mientras que el Principado aporta nada menos que 21 bodegas, y también se podrán degustar las producciones de Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra, Lugo, Ávila y León.
El salón estará abierto al público a partir de las seis de esta tarde, y habrá catas y degustaciones abiertas a todos, con la guía de expertos enólogos.
El uso de cookies mejorará su experiencia en este sitio web.