El comité técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) ‘Sidra de Asturias’ visitará hoy las instalaciones del Serida en Villaviciosa para conocer de primera mano algunas de las nuevas variedades de manzana preseleccionadas desarrolladas por sus investigadores.
Entre estos nuevos frutos se encuentran algunos de tipología amarga, tal y como viene demandado el sector y el propio Consejo Regulador de la DOP. Estas nuevas variedades están ubicadas en una plantación experimental del Serida y provienen de dos ámbitos: por un lado, del programa de prospección, evaluación y selección de variedades locales tradicionales incorporadas a finales de la década de los 90 y, por otro, de las obtenidas a través del programa de mejora genética.
Las manzanas de tipo amargo son muy demandadas por el Consejo Regulador, pues en Asturias hay un déficit de estas variedades y para poder llevar la etiqueta de ‘Sidra de Asturias’ es preciso que el caldo se elabore únicamente con frutos de la región.