La D.O. Sidra de Asturias en la Feria de Muestras

La Denominación de Origen Sidra de Asturias quiere estar presente en la Feria de Muestras para mostrar a los visitantes los avances conseguidos en estos años, tanto en diversidad de marcas como en calidad.

Por eso los martes de Feria, a las 18 horas, se organizarán catas de degustación en “La Terraza del Cuco”, en las que los asistentes disfrutarán de cuatro sidras cada día, de todos los tipos, espumosa, de escanciar y de nueva expresión. La intención es que tanto los asturianos como los turistas que estos días se encuentran en Asturias tengan la oportunidad de valorar lo que supone la contraetiqueta del Consejo Regulador. Se les explicará todo el proceso de elaboración, los controles de calidad que se realizan, se les enseñará a echar un culín, así como cual es la mejor forma de conservar las sidras y a qué temperatura se deben tomar.

La Denominación de Origen Sidra de Asturias pretende concienciar a los consumidores sobre la importancia de consumir productos de la región, hechos con materia prima local, que permiten crear empleo y riqueza en el territorio cercano.

Aquellas personas que quieran asistir a las catas pueden inscribirse en el stand de El Cuco, lugar donde se celebrarán las degustaciones, desde el lunes 8 de agosto, o en Gustatio Comunicación, empresa organizadora del evento. Las plazas están limitadas a 50 personas, que los martes 9 y 16 a las 18 horas serán los afortunados que disfruten de esta iniciativa que tiene un marcado carácter popular.

Las sidras se armonizarán con queso Cabrales, en dos de sus versiones, de leche de vaca y de tres leches (vaca, cabra y oveja).

El uso de cookies mejorará su experiencia en este sitio web.