Un año más, el Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias celebró su tradicional ‘Experiencia Cosecha’. Más de una decena de asistentes, entre periodistas y blogueros gastronómicos pudieron disfrutar de una actividad guiada cuyo objetivo era vivir una experiencia real de la campaña de recogida de la manzana. Una jornada organizada para ahondar en el conocimiento del producto y sus raíces, así como en el sector agrícola e industrial del que forma parte la Denominación de Origen Protegida de Asturias.
En esta edición, los emplazamiento escogidos fueron las plantaciónes Padrún y Goveta, de Cesar Luis Granda en Lue (Colunga) y la pomarada Faces de Dolores Huerta en Coro (Villaviciosa). En ellas se explicó cómo se produce la recogida de variedades de manzana, las particularidades de cada campaña, los momentos de la recogida según maduración, su traslado al llagar y los controles que ejerce el Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias.
La ‘Experiencia Cosecha’ continuó en el Llagar de Sidra Cortina, en Villaviciosa. En esta última parada se explicó cómo se realiza la recepción de la manzana en manzanero, el proceso de selección y su posterior prensado. La visita finalizó con una cata del producto y una espicha acompañada con sidra DOP y productos asturianos.