Trabanco entra en el mercado de la sidra brut

Fuente: www.lavozdeasturias.esGrupo Trabanco presentó ayer Poma Aurea , una sidra brut acogida a la denominación de origen sidra de Asturias que pretende competir en el mundo de la restauración de manera directa con cavas y champagnes de gama media alta. El gerente de la empresa, Samuel Trabanco, destacó la importancia del nacimiento de la nueva sidra, en cuya gestación se emplearon cuatro años. “Queríamos tener un producto que nos representara en los grandes restaurantes, que dignificara la sidra y tuviera un valor añadido”, explicó el lagarero gijonés. En este sentido, “no podíamos dar la espalda a la denominación de origen”, aseguraba, y más aún cuando “estamos inscritos en el consejo regulador desde su comienzo”. El distribuidor de Poma Aurea será Coalla Gourmet, donde tienen como objetivo colocar unas 10.000 botellas el primer año. El precio en restaurantes podrá rondar los doce euros, mientras que en las tiendas será algo más económico. Restauradores y críticos gastronómicos acudieron a la presentación de la sidra, que también contó con la presencia de la directora regional de agroalimentación, Tomasa Arce, quien se mostró convencida de que “la denominación de origen va a ser uno de los mejores fenómenos de desarrollo de este producto”. El gerente de la asociación de lagareros de Asturias, José María Osoro, señaló la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos e innovar para poder seguir en el mercado, “cosa que Trabanco ha vuelto a hacer”. Según la ficha de cata, el aspecto visual es de color amarillo, dorado, brillante, con persistente burbuja de tamaño fino y desprendimiento homogéneo y continuo. Sobre el olor, “de entrada recuerda a aromas de flor de pomar y manzanilla silvestre, finalizando en higos y pasas”, mientras que en el aspecto gustativo, en boca discurre con suavidad, dejando un recuerdo muy armonioso y bastante seco, con notas a madera.

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