Veinte Restaurantes se suman a las Jornadas BONITA COSECHA

El evento se desarrollará hasta el próximo día 23 de junio y está organizado por el consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias y cuenta con la colaboración de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC). En él, los distintos establecimientos propondrán a los comensales distintos platos y elaboraciones en los que tanto el bonito como la sidra con denominación de origen tendrán todo el protagonismo.

Según explicaban ayer desde el consejo regulador, el objetivo de las jornadas es el de vincular la nueva cosecha, a comienzo de verano, con el inicio de la temporada de bonito y, con ello, reforzar los lazos con la hostelería, un sector «fundamental» para el desarrollo de la sidra elaborada bajo el marchamo de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias.

Promoción

La celebración en Avilés de las jornadas fue también celebrada por la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, quien consideró que Bonita Cosecha contribuye a hacer «de nuestra gastronomía algo capaz de sacar fuera lo mejor que tenemos».

Las jornadas, no en vano, tienen como fin la promoción de una bebida que es «todo un referente territorial», según señaló el presidente del consejo regulador, Eloy Cortina, durante la jornada celebrada ayer en el Niemeyer.

El uso de cookies mejorará su experiencia en este sitio web.